Olga Barros Gato

O Gato con Joyas – Taller de Joyería artesana de Olga Barros Gato. Vigo

El taller de Jollería artesana «O Gato con Joyas» es la materialización de las inquietudes artísticas de Olga Barros Gato. Diseñadora de joyas formada en la Escuela Técnica De Joyería Del Atlántico y adscrita a Artesanía de Galicia.

Olga nació en esa comarca a la que alguien bautizó como Galicia. Y fué allí, en una esquina a orillas del Atlántico, en Vigo, donde Olga creció soñando con crear belleza.

La vocecita de quienes necesitan el arte en su vida, no se calla nunca, y fue un día de otoño del año 2011, cuando Olga decidió, al fin, escucharla.

 

En un juego de inventiva cogió una cotelera: en ella metió sus vivencias, sus sueños, los cuentos de su infancia y todas las cosas bonitas del mundo. La agitó cuidadosamente y la abrió con cuidado. Tras una espesa bruma vaporosa se materializó el misterioso «O Gato Con Joyas» su nuevo reto profesional.

«O Gato con Joyas» convertiría la creación de belleza en un juego, todo de podía ser hermoso! Metales nobles, piedras preciosas,gemas raras,… pero también objetos antiguos, materiales imperfectos, elementos de la naturaleza, utensilios abandonados… Darles vida y convertilos en algo bello que poder lucir como una verdadera obra de arte se convirtió en su profesión y en su deboción.

 

Puedes visitar la tienda para ver los productos disponibles en stock, pero te invitamos a que imagines tus propias joyas. Sueña tú también y ponte en contacto con nosotros para juntos, elaborar una pieza única.

Podrás descubrir a través de nuestras galerías de fotos nuestra debilidad por las gemas raras y en los diseños vanguardistas.  Creemos que una joya puede ser una forma de expresarse. Nos gusta que nuestras obras sean valiosas para su portador, y qué mejor manera de hacerlo que hacer participe de su proceso creativo. Descubre el mudo de las gemas y su mitología y origen, busca inspiración en los objetos cotidianos que te rodean, en pequeños objetos de tu vida con una carga emocional que te gusta sentir presente…

Si te acercas a nuestra tienda, en Rúa Méndez Núnez, nº 10 (Vigo) o te pones en contacto con nosotros, puedes exponernos tus ideas, qué gemas buscas, qué joya deseas portar… y buscaremos la forma de trasnformar esas ideas en algo bello que te podrá acompañar toda la vida.

En nuestro taller dispones de gemas sin montar, de diferentes formas, tamaños, colores,.. para aclarar tus dudas.

Y si no tenemos una gema, la buscaremos. En nuestro taller todo tiene valor, un tenedor, una piedra de bruja, un canto rodado o un diamente.

El valor de una joya está en la carga emocional que ejerce sobre quien la posee.